13 jul 2015

Algo de nuestra historia parroquial: DESDE ROSARIO – VILLA CASSINI.

Mayo de 1939. Del Boletín Mater Dolorosa.

Fue constituida canónicamente la nueva Parroquia confiada a los PP. MM. De los Sagrados Corazones y bendecida la nueva casa parroquial.
El domingo 7 del corriente se inauguró en Rosario la nueva casa parroquial regenteada por los Reverendos Padres Misioneros de los Sagrados Corazones.
Con tal motivo se cumplió un interesante programa de festejos que comenzó con la solemne misa oficiada a las 8 horas. Por la tarde, a las 16, llegó a la nueva casa el Obispo de Rosario S. E. R. Monseñor doctor Antonio Caggiano quien tuvo a su cargo la ceremonia de la bendición.
El Señor Obispo puso en posesión de la parroquia al Cura Rector R. P. Pascual Pirozzi, M. SS. CC.
Todos los actos desarrollados contaron con una gran afluencia de público que quiso testimoniar con su presencia el afecto que siente hacia los reverendos Padres Misioneros, quienes a pesar del corto tiempo que llevan radicados e “La Chicago Argentina” se han sabido granjear la admiración y el respeto de los fieles por el empeño que demuestran en el cumplimiento de su prolífico apostolado.
MATER DOLOROSA expresa sus sinceros votos de felicidad y gracias para los beneméritos dirigentes del establecimiento industrial “La Celulosa Argentina” S. A. quienes financiaron la construcción de la Casa Parroquial y adelantaron promesas de seguir colaborando en la misma forma para la realización de otras obras proyectadas.
A los Sres. Cassini y Gueglio, donantes de la Iglesia y el terreno y celosos colaboradores, lleguen sentidas felicitaciones y gracias.
Al primer Cura Rector y demás Padres que regentearán el nuevo centro apostólico, que puedan tener el éxito deseado en sus trabajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario